ADVERTISEMENT
  TRENDING

Recetas keto saludables e información nutricional

¿Qué es la dieta Cetogénica o Keto?

Consiste en un régimen bajo en carbohidratos y alto en grasas que ofrece beneficios para la salud. Son muchos los estudios que demuestran que este tipo de dieta puede ayudar a mejorar la salud y a perder peso.
Cuando come algo rico en carbohidratos, su cuerpo produce glucosa e insulina. Dado que la glucosa es utilizada como energía primaria, las grasas no son necesarias por lo que son almacenadas en el cuerpo.

¿Cómo funciona la dieta Keto?

La alimentación rica en carbohidratos produce altos niveles de glucosa e insulina y el cuerpo las usará como principal fuente de energía en consecuencia almacenará las grasas en el cuerpo. Al reducir la ingesta de carbohidratos, el cuerpo es incitado a quemar la grasa antes es un estado conocido como cetosis.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

¿Por qué la dieta Cetogénica funciona y es tan saludable?

Nuestros cuerpos son increíblemente adaptables a lo que se les da de comer: Si lo sobrecargas de grasa y te saltas los carbohidratos, empieza a quemar cetonas como su principal fuente de energía. Los niveles óptimos de cuerpos cetónicos son muy beneficiosos para la salud, la pérdida de peso y el rendimiento físico y mental.

Recetas Keto

ADVERTISEMENT

¿Las dietas cetogénicas son adecuadas para diabéticos?

Hable con su médico, pero los estudios han demostrado que las dietas cetogénicas pueden ayudar a las personas a mejorar su sensibilidad a la insulina. “La diabetes tipo 2 se puede controlar con una dieta cetogénica”, dice Cunnane. Un análisis de estudios en el International Journal of Diabetes and Clinical Research concluyó que las dietas ceto “deberían considerarse seriamente como un posible estándar de atención para el manejo futuro de la diabetes”.

ADVERTISEMENT

Salud y Nutrición

¿Puede una dieta cetogénica ayudar a combatir el cáncer?

Hay evidencia positiva. Las células cancerosas comen principalmente glucosa; Algunas células cancerosas no pueden metabolizar las cetonas. “Quizás esencialmente podamos matar de hambre a las células cancerosas con una dieta cetogénica”, dice Prado. En estudios con animales, los investigadores han demostrado que el ayuno o las restricciones severas de carbohidratos pueden ralentizar o detener el crecimiento de algunos tumores. Pequeños estudios en humanos sugieren que esto puede ser una adición útil a la radiación y la quimioterapia. Pero la investigación aún se encuentra en las primeras etapas para tener certeza. “Los resultados son prometedores”, dice Prado.

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT